Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Licenciatura en Ciencias Políticas

La carrera Licenciatura en Ciencias Políticas es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 8 SEMESTRES.

La Carrera de Ciencia Política constituye un programa de formación de pregrado, que busca que sus graduados cuenten con una visión crítica y solidez académica, para desempeñarse en el ámbito de la política nacional con criterio ético y sentido de responsabilidad social, comprometidos con el análisis y solución de las principales problemáticas de la agenda pública, la defensa del orden democrático, la gestión eficiente de los recursos del Estado, y la búsqueda de soluciones a los problemas públicos del país de cara a una inserción internacional estratégica.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Las Américas (UDLA), es un profesional comprometido con la sociedad y basado en principios y valores éticos, que adopta una visión interdisciplinaria, crítica y filosófica de los aspectos teórico-prácticos en el campo político nacional e internacional. Sobre esta base comprende la realidad de la política y de la administración pública y contribuye a la búsqueda de soluciones a las problemáticas de orden público de la sociedad ecuatoriana, fortaleciendo el proceso de profesionalización de la política y de la administración pública y promoviendo una visión internacional-global.

El Licenciado en Ciencias Políticas es un profesional que domina y aplica teorías, modelos, prácticas y tendencias de la ciencia política y la gestión pública. Su formación le permite interpretar y explicar procesos políticos en función del análisis de las relaciones de poder entre el estado y los individuos, los grupos, los partidos y las organizaciones sociales, como también plantear soluciones efectivas tanto en el ámbito público como privado, a problemas y desafíos a nivel nacional e internacional. Analiza de manera crítica y constructiva procesos sociopolíticos locales, nacionales e internacionales con solvencia. Es un profesional que conoce y aplica las reglas institucionales que regulan las relaciones entre los actores políticos, así como entre sujetos e instituciones, públicos y privados. De la misma manera, su preparación le permite aplicar estrategias y recursos multidisciplinarios con una visión crítica de la realidad en el diseño y evaluación de proyectos y planes de gobierno, administración pública, y campañas políticas. El graduado reflexiona acerca de la importancia de los valores democráticos, el pluralismo, la institucionalidad, y los Derechos Humanos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.