Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

La carrera Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Esta carrera forma profesionales para que esté capacitado para brindar soluciones a la sociedad, tanto en el ámbito de diseño gráfico como industrial. Tendrá conocimientos de tecnologías avanzadas para el manejo de la imagen y el manejo de materiales industrializados y autóctonos, tomando en cuenta el medio para un diseño ecológico y sustentable.

Perfil de Egreso

El diseñador de la UDLA es un profesional con una formación global; demuestra amplios conocimientos en el diseño gráfico y en el diseño de objetos en forma teórico-práctica utilizando herramientas tecnológicas de punta, en temas multi e interdisciplinarios y de vanguardia; evidencia capacidad de análisis e innovación, lo que le permite desenvolverse en la sociedad actual con sentido de responsabilidad social y medioambiental.

El diseñador gráfico e industrial de la UDLA es capaz de desarrollarse en diferentes áreas del diseño: diseño gráfico, diseño industrial, diseño web, etc. tanto en el ámbito público como en el privado así como en el emprendimiento de la autogestión. Asesora el alcance comunicacional del diseño generando soluciones eficientes y tomando decisiones pertinentes. Proyecta estrategias de diseño con apego a los problemas detectados sin olvidar la evaluación de la problemática social aportando soluciones de diseño para alcanzar el bien común. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Diseño.

En el ejercicio de su profesión se espera que esté comprometido con el respeto a la propiedad intelectual, garantizando diseños originales y con innovación; que sea un referente en el medio planificando en forma sustentable objetos con máxima durabilidad, economía de materiales y funcionalidad precautelando la seguridad del usuario y del ambiente.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.