Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Licenciatura en Educación

La carrera Licenciatura en Educación es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: .

El Licenciado en Educación de la Universidad de Las Américas es un educador competente y comprometido con conocimientos teórico-prácticos de vanguardia en campos de la Educación, que contribuye a la sociedad mediante su visión global internacional y la innovación educativa, basando su ejercicio profesional en sólidos principios y valores éticos.

 El graduado de la carrera de Educación es capaz de organizar e integra el conocimiento disciplinar, profesional e investigativo en los campos de la pedagogía y la gestión educativa, a través de experiencias de aprendizaje que aseguren su dominio; además diseña planes y ambientes de aprendizaje para alcanzar los objetivos y resultados identificados, aprovechando los campos del conocimiento, el currículo y las habilidades interdisciplinarias, por medio de estrategias de enseñanza diferenciada e inclusiva a partir del conocimiento de cómo aprenden los estudiantes en las áreas del desarrollo que permitan alcanzar estándares de calidad. Aplica múltiples métodos para evaluar el aprendizaje del alumno y tomar decisiones a través de un plan de mejora.

Desarrolla en los alumnos el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas, desde posturas fundamentadas, en un entorno global y local. Utiliza los recursos tecnológicos, acorde a las necesidades, en función de la innovación y mejora continua del proceso pedagógico. Asesora y lidera equipos multidisciplinarios y diversos en busca de soluciones a los problemas del quehacer educativo. Al optar por el Itinerario en Inclusión Educativa el graduado es capaz de desarrollar programas o propuestas de intervención viables, de apoyo pedagógico para distintos contextos de aprendizaje.

Al elegir el Itinerario de Bilingüismo podrá ejecutar procesos metodológicos, pedagógicos y didácticos en la enseñanza del idioma inglés. Se espera que el graduado de la Licenciatura en Educación sea un docente exitoso e inspirador, capaz de intervenir en actividades profesionales, académicas o científicas vinculadas con procesos educativos formales y no formales, que sea un profesional que perfeccione su formación de manera continua con actitud de servicio y empatía con la comunidad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.