Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Licenciatura en Enfermería

La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 8 SEMESTRES.

La enfermería es una profesión y una disciplina científica. Se formará con una sólida base de conocimiento para tu práctica profesional. Entre los puntos principales de estudio se encuentran: fundamentos de enfermería, filosofía, ética; así como las bases de las ciencias físicas, económicas y biomédicas de comportamiento y sociales.

Perfil de Egreso

El enfermero de la Carrera de Enfermería de la Universidad de Las Américas es un profesional con una formación integral, poseedor de conocimientos sólidos teórico-prácticos de enfermería; capaz de aplicar y administrar un tratamiento holístico en el cuidado de los pacientes, familia y comunidad con visión global, considerando la promoción, prevención, curación y recuperación durante el ciclo vital del ser humano.

El profesional es capaz de administrar los servicios de salud en general, con principios bioéticos. Aplica el conocimiento de atención de enfermería en el cuidado de la salud de la persona en los tres niveles de atención considerando el perfil epidemiológico y clínico de la población. Forma parte activa de los equipos multidisciplinarios de salud con capacidad de discernimiento y toma de decisiones. Aplica el proceso de enfermería como método de trabajo y legitimización de la atención de enfermería basada en evidencia, educación e investigación. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Enfermería.

Se espera que sea un profesional que permanentemente busque el mejoramiento continuo personal y profesional, que logre ejercer liderazgo con base en principios de calidad , seguridad, honestidad, ética, responsabilidad social, respeto a la diversidad, valores espirituales, en un escenario dinámico y cambiante.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.