Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Licenciatura en Finanzas

La carrera Licenciatura en Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 8 SEMESTRES.

El licenciado en finanzas de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor y con visión global, con sólidos conocimientos en las ciencias de la administración empresarial y especialmente capacitado para administrar recursos financieros y asesorar en la gestión de las finanzas personales e institucionales contribuyendo a la generación de valor mediante el uso eficiente de los recursos.

El licenciado en finanzas de la Universidad de Las Américas elabora, analiza e interpreta estados financieros para la toma de decisiones gerenciales a nivel empresarial. Formula, examina y evalúa proyectos de inversión, recopilando y sistematizando información para medir cuantitativamente los costos, beneficios y riesgos a través de métodos estadísticos y modelos financieros. Comprende el funcionamiento de los mercados financieros nacionales e internacionales para realizar una adecuada gestión de las finanzas e inversiones personales y empresariales. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Comercio con mención en Finanzas.

Se espera que el licenciado en finanzas, sea un ente activo en el desarrollo financiero del país, actuando siempre de forma objetiva, ética y honesta, promoviendo la presentación de estados financieros que reflejen la situación real de las empresas, así como el correcto cumplimiento de las obligaciones con los organismos de control, contribuyendo de manera responsable con la sociedad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Finanzas en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.