Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Licenciatura en Fisioterapia

La carrera Licenciatura en Fisioterapia es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Fisioterapia es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Licenciatura en Salud.

Perfil de Egreso

El Fisioterapeuta de la Universidad de Las Américas es un profesional capacitado en el área de la salud. Su objeto de estudio es el análisis, la comprensión del movimiento corporal y sus disfunciones, lo que le permite desempeñarse en las diferentes áreas de la fisioterapia. Su sólido conocimiento lo faculta para establecer interrelaciones profesionales multidisciplinarias a nivel nacional e internacional consolidando su trabajo en equipo. Su formación integral, su accionar reflexivo y responsable le otorga autonomía y criterio en la toma de decisiones orientadas al bienestar kinésico del ser humano, su familia y la comunidad.

El Fisioterapeuta de la UDLA está capacitado para desempeñarse en las áreas de rehabilitación traumatológica, deportiva, neurológica, cardio-respiratoria, ergonómica, y geriátrica. Analiza y reflexiona los cambios científicos y tecnológicos que lo conducirá hacia la investigación basada en el conocimiento de la realidad nacional, a la búsqueda de nuevas alternativas terapéuticas y al éxito en su desempeño profesional. Planifica y ejecuta programas de intervención fisioterapéuticos individuales y/o integrados con el equipo de salud multidisciplinario orientados a la promoción, prevención y tratamiento de las disfunciones neuro-músculo-esqueléticas, considerando las necesidades y potencialidades del individuo. Utiliza la tecnología como una herramienta facilitadora en el proceso de evaluación y rehabilitación. El graduado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Fisioterapia.

Se espera que el Fisioterapeuta, ejerza su profesión con ética y respeto a la dignidad de las personas, sus creencias, su diversidad de género, así como su entorno y derechos, usando adecuadamente la información que dispone de ellos en beneficio de su recuperación y bienestar integral. Resalte su capacidad de liderazgo en el desarrollo de actividades intersectoriales. Es deseable que con receptividad, actitud crítica y reflexiva frente a los cambios científicos y tecnológicos perfeccione su formación académica y se involucre en actividades de investigación con ética y compromiso hacia la comunidad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Fisioterapia en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.