Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Licenciatura en Gastronomía

La carrera Licenciatura en Gastronomía es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 8 SEMESTRES.

Forma profesionales capaces de administrar negocios gastronómicos, aplicando herramientas para el manejo de las áreas de producción e investigación, conjuntamente con negocios. Pondrán en práctica conocimientos de contabilidad, marketing, relaciones públicas y economía; sin descuidar conocimientos en higiene, nutrición, cocina nacional e internacional, equipamiento, panadería, repostería, chocolatería, entre otros. Profundizarán en el arte culinario, con investigación química culinaria con formas y colores.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Gastronomía de la Universidad de Las Américas es un profesional competente con formación integral que demuestra amplios conocimientos gastronómicos, en temas multidisciplinarios y de vanguardia con énfasis en la cocina Ecuatoriana; posee capacidad de análisis y criterio culinario e interpreta el acontecer mundial, lo que le permite desenvolverse en la sociedad para potenciar al sector turístico culinario con sentido de responsabilidad promocionando la sostenibilidad de los productos nacionales a nivel nacional e internacional con propuestas de emprendimiento que aporten a la matriz productiva nacional.

El profesional es capaz de administrar y gestionar todas las áreas de Alimentos y Bebidas, con creatividad e innovación pero sobre todo con disciplina, responsabilidad social y cultural. Aplica el conocimiento de técnicas, procesos de elaboración, mantenimiento, nutrición, higiene y servicio de alimentos y bebidas. Forma parte activa de los equipos multidisciplinarios de arte culinario con capacidad de discernimiento y toma de decisiones. Aporta en la construcción del conocimiento, desarrolla técnicas culinarias e investigación, mediante el conocimiento de productos tradicionales ecuatorianos con el objetivo del rescate de la identidad cultural - gastronómica del Ecuador.

Se espera que el Licenciado en Gastronomía se desempeñe en todos los aspectos de su profesión con ética y respeto a la dignidad de las personas, sus creencias y derechos usando adecuadamente la información que dispone de ellos en beneficio de su alimentación. Ejerza su capacidad de liderazgo en el desarrollo de actividades intersectoriales en beneficio de la comunidad y de la profesión dentro de las áreas de alimentos y bebidas, higiene, nutrición y de servicios. Se espera que frente a los cambios científicos y tecnológicos perfeccione su formación académica gastronómica continuamente. Se espera que tenga un espíritu innovador, proactivo y responsable en su desempeño profesional.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Gastronomía en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.