Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Licenciatura en Marketing

La carrera Licenciatura en Marketing es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 9 SEMESTRES.

Como Licenciado en Marketing, será un profesional competente, emprendedor y exitoso que está preparado para identificar y satisfacer necesidades, a través de la creación de intercambios de bienes; lo que le permitirá alcanzar los objetivos de los individuos y de las organizaciones, contribuyendo activamente al desarrollo de la sociedad.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Marketing de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor y exitoso que está preparado para identificar y satisfacer necesidades (a través de la creación de intercambios de bienes) lo que le permite alcanzar los objetivos de los individuos y de las organizaciones, contribuyendo activamente al desarrollo de la sociedad.

El profesional de marketing tiene una visión clara de su rol dentro de la organización, lo que le permite gestionar integralmente el proceso de marketing, para generar valor y crear relaciones duraderas con sus clientes. Mediante el análisis del entorno y las investigaciones de mercado, comprende y descubre las oportunidades y las amenazas que se presentan a las organizaciones, así como las necesidades y deseos del cliente. Diseña estrategias mediante la selección correcta de consumidores objetivo y la definición apropiada del posicionamiento y de los diferenciadores del producto a comercializar. Define mezclas adecuadas de marketing, combinando producto, precio, plaza y promoción, basadas en la estrategia y en los clientes a atender. Maneja con pericia las herramientas cuantitativas y tecnológicas necesarias para ejecutar planes de marketing que aseguren el logro de los objetivos planteados. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Marketing.

Se espera que el egresado demuestre en su vida profesional excelencia y compromiso constante con la autoformación, respetando y promoviendo criterios de responsabilidad social. Su comportamiento debería estar orientado por sólidos valores éticos respecto de: Sus relaciones con proveedores, distribuidores y clientes; sus prácticas publicitarias, de fijación de precios, de desarrollo de productos y de manejo de información privada.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Marketing en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.