Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Licenciatura en Medicina

La carrera Licenciatura en Medicina es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 12 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Medicina es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Licenciatura en Salud.

PERFIL DE EGRESO

El graduado de Medicina de la Universidad de Las Américas (UDLA) es un médico Generalista, con una formación integral académica y práctica lograda en base a una rigurosa preparación tanto en ciencias básicas médicas como clínicas relacionadas con la investigación científica, que le permita obtener habilidades y destrezas para prevenir y solucionar los problemas de salud individuales y colectivos volviéndose de esta manera un profesional competente, exitoso y con visión global pero sobretodo comprometido con la sociedad.

Estará dotado de las herramientas suficientes para ejercer la práctica clínica médica mediante una correcta realización de historias clínicas, identificando los factores determinantes en el proceso Salud- Enfermedad que le permitan formular diagnósticos sindrómicos y diferenciales a través de la selección adecuada de pruebas diagnósticas, y estableciendo un esquema terapéutico adecuado al contexto clínico, respetando las normas de bioseguridad vigentes. Será capaz de manejar la patología prevalente en la comunidad, así como urgencias o emergencias médicas brindando soporte vital básico y avanzado, e identificando los casos de mayor complejidad que requieran derivación y tratamiento por especialidad. Para esto será formado con múltiples metodologías de aprendizaje, alto nivel científico y tecnológico, laboratorios con tecnología de punta y realizando prácticas en los escenarios clínicos de diferente complejidad de la ciudad de Quito.

Se espera que el médico Generalista graduado de la UDLA sea un profesional integral, formado bajo un estricto rigor académico logrando así una sólida formación científica, ética y humanista, que preste atención a individuos y comunidades en los diferentes niveles y ámbitos de la salud, que se halle preparado para ejercer su profesión tanto en los servicios públicos o privados del país, que busque continuamente el conocimiento perfeccionando su formación a la par de los nuevos avances científicos, y sobretodo que posea una actitud humanista de servicio al paciente, a la familia y comunidad en general, promoviendo el bienestar de la sociedad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Medicina en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.