Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Licenciatura en Música

La carrera Licenciatura en Música es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 8 SEMESTRES.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Música de la Universidad de Las Américas es un profesional versátil y multidisciplinario que responde a las necesidades del mercado musical. A través de conocimientos sólidos y su capacidad emprendedora y de liderazgo, se desenvuelve eficientemente en el medio artístico del país con el potencial de gestionar sus proyectos a nivel nacional e internacional.

El graduado de esta carrera demuestra un amplio conocimiento de los conceptos y destrezas más importantes y fundamentales relacionados con: ejecución musical, elementos teóricos, composición, songwriting, producción y emprendimiento musical; contribuyendo al medio y sus transformaciones con soluciones creativas. Tiene la capacidad de diseñar estrategias factibles para el rescate y fortalecimiento del patrimonio artístico nacional gracias a su pensamiento crítico sobre las singularidades de la industria musical y sus tendencias. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado de Música.

Se espera que el Licenciado en Música de la UDLA demuestre un espíritu colaborativo, comprometido, respetuoso y tolerante con otros en la práctica y realización de proyectos musicales. Su visión y entendimiento sobre los géneros modernos de la música nacional e internacional, le llevará a evolucionar y a continuar su desarrollo como músico profesional. Es un potencial representante de la cultura ecuatoriana con una alta necesidad de contribución a la comunidad a través de la expresión musical.

PROGRAMA CLÁSICO
El programa abarca la interpretación estilística de las obras que mejor representan los periodos: barroco, clásico, romántico, siglo XX-XXI, música nacional académica. Cuenta con el mejor y más experimentado equipo docente (músicos reconocidos en el medio que participan como concertinos y como primer atril de orquestas profesionales de varios países).

PROGRAMA MÚSICA COMERCIAL CONTEMPORÁNEA
El programa está enfocado en el estudio del blues, rock, funk – r&b, jazz y world music.
Cuenta con el mejor y más experimentado equipo docente (músicos reconocidos en el medio que colaboran con artistas nacionales como Juan Fernando Velasco, Sergio Sacoto, Verde 70, Orquesta Sinfónica Nacional entre otros. Varios docentes han compartido escenario con artistas internacionales como Randy Brecker, Melissa Aldana, Ricardo Caballi, Jeff Berlin, Mike Tracy, Anders Astrand, Perico Sambeat, Jorge Pardo entre otros.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Música en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.