Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Licenciatura en Música

La carrera Licenciatura en Música es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 8 SEMESTRES.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Música de la Universidad de Las Américas es un profesional versátil y multidisciplinario que responde a las necesidades del mercado musical. A través de conocimientos sólidos y su capacidad emprendedora y de liderazgo, se desenvuelve eficientemente en el medio artístico del país con el potencial de gestionar sus proyectos a nivel nacional e internacional.

El graduado de esta carrera demuestra un amplio conocimiento de los conceptos y destrezas más importantes y fundamentales relacionados con: ejecución musical, elementos teóricos, composición, songwriting, producción y emprendimiento musical; contribuyendo al medio y sus transformaciones con soluciones creativas. Tiene la capacidad de diseñar estrategias factibles para el rescate y fortalecimiento del patrimonio artístico nacional gracias a su pensamiento crítico sobre las singularidades de la industria musical y sus tendencias. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado de Música.

Se espera que el Licenciado en Música de la UDLA demuestre un espíritu colaborativo, comprometido, respetuoso y tolerante con otros en la práctica y realización de proyectos musicales. Su visión y entendimiento sobre los géneros modernos de la música nacional e internacional, le llevará a evolucionar y a continuar su desarrollo como músico profesional. Es un potencial representante de la cultura ecuatoriana con una alta necesidad de contribución a la comunidad a través de la expresión musical.

Énfasis en Performance
  • Es capaz y competente en varios escenarios dentro del campo musical comercial, contribuyendo al medio y a sus transformaciones con soluciones creativas ya sea como solista o como parte de un grupo. Ejecuta su instrumento a nivel profesional en varios géneros contemporáneos, en sesiones de estudio y presentaciones en vivo.
Énfasis en Composición de Música Popular
  • Crea obras, arreglos y canciones que demuestran prácticas contemporáneas con un estilo personal y con originalidad, incluyendo elementos que reflejan una identidad nacional, tradicional o moderna.
Énfasis en Producción
  • Integra creativamente las herramientas técnicas, conocimientos y prácticas para realizar producciones y productos musicales en distintos formatos de música en vivo y de estudio.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Música en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.