Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Licenciatura en Odontólogía

La carrera Licenciatura en Odontólogía es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Odontólogía es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Licenciatura en Odontología.

Perfil de Egreso

El Odontólogo de la Universidad de Las Américas es un profesional con una formación integral, capacitado para ejecutar acciones de promoción, prevención, protección y recuperación de la salud bucal. Actúa proactivamente y con creatividad en la solución de los problemas más prevalentes que afectan a la población. Todo esto le permite relacionarse multidisciplinariamente en el campo de la salud y establecer una relación interpersonal con sus pacientes y con la comunidad.

Demuestra amplios conocimientos teórico-prácticos en las ciencias básicas, preclínicas y clínicas, por lo que es capaz de realizar un correcto diagnóstico clínico y epidemiológico de las diferentes patologías bucales. En este campo, diseña e implementa planes de tratamiento para cada paciente. Planifica y desarrolla proyectos de investigación. Evalúa críticamente la salud bucodental de los grupos más vulnerables para aplicar programas de servicio a la comunidad. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Odontólogo.

Se espera que el odontólogo graduado en la UDLA responda con solvencia a cualquier desafío de una profesión en permanente evolución, en un marco de sólidos principios éticos, honestidad y responsabilidad social, contribuyendo al bienestar de la población del país.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Odontólogía en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.