Universidad de las Américas

Licenciatura en Producción Audiovisual y Multimedia

La carrera Licenciatura en Producción Audiovisual y Multimedia es una de las Carreras Universitarias de Imagen y Sonido que dicta la Universidad de las Américas.

El título de Licenciatura en Producción Audiovisual y Multimedia es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Licenciatura en Artes.

Será un profesional creativo, orientado al diseño de la imagen en movimiento, aplicando todas las tecnologías y técnicas existentes, sin olvidar las técnicas experimentales. La carrera combina ciencias de la comunicación, creatividad, animación, tecnología digital y expresión artística; además se lo capacitará en el campo de la interactividad multimedia orientada a aplicaciones interactivas y videojuegos.

Perfil de Egreso

El licenciado en Producción Audiovisual y Multimedia de la Universidad de Las Américas es un profesional competente que enfoca su creatividad en el desarrollo de imagen en movimiento y que aplica conceptos globales de comunicación y diseño. Domina aplicaciones interactivas multimedia y tecnologías de vanguardia y mantiene una visión de innovación y excelencia.

Identifica, utiliza, propone, desarrolla y evalúa aplicaciones interactivas y videos, aplicando técnicas y conceptos de animación tridimensional, fotografía, filmación, imágenes en movimiento, imágenes estáticas, programación y postproducción. Demuestra independencia y orientación hacia el logro de metas y es ejecutivo en la toma de decisiones dentro del ámbito laboral o como emprendedor. Analiza conflictos, costos y beneficios de los proyectos para plantear soluciones que permitan la viabilidad de los mismos. Opera desde un análisis crítico y creativo para tomar decisiones que cubran las necesidades del mercado. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Producción Audiovisual y Multimedia.

Se espera que sea un profesional que actúe de manera responsable y ética siendo parte activa de la comunidad a la que pertenece, respetando la diversidad pero sin perder su identidad cultural siendo un líder en su campo.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Producción Audiovisual y Multimedia en la Universidad de las Américas