Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Licenciatura en Psicología Clínica

La carrera Licenciatura en Psicología Clínica es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Psicología Clínica es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Licenciatura en Psicología.

Las relaciones y las circunstancias actuales generan muchos conflictos, malestar y sufrimiento en las personas. Los profesionales de la Psicología Clínica estudian estas problemáticas enfocándose en los recursos y las capacidades del ser humano, logrando contribuir en su prevención y tratamiento. Por tal razón, el rol del profesional de la Psicología Clínica es cada vez más importante en la sociedad.

Perfil de Egreso

El psicólogo de la Universidad de Las Américas (UDLA Ecuador) es un profesional con una visión integral y ética de la psicología, con pensamiento crítico a partir del conocimiento de las principales corrientes y tendencias de esta ciencia. Está comprometido con la sociedad y el desarrollo humano.La carrera se orienta en la formación de profesionales con competencias en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas integrales en el campo de la electrónica, robótica y automatización de procesos, contribuyendo a la mejora en la productividad y a la optimización de recursos; caracterizándose por ser líderes, innovadores, emprendedores, competentes, éticos y con visión empresarial.

Es un profesional que estudia, diagnostica y trata problemas o trastornos psicológicos en todas las etapas del ser humano desde la infancia hasta la adultez tardía, ayudando a su adaptación al medio socio-familiar y social en los distintos niveles de atención públicos y privados. Domina conocimientos y habilidades específicos de la psicología, la autorreflexión efectiva, de manejo de proyectos, y de trabajo autónomo como en equipo, de tal manera que está preparado para su carrera profesional o para estudios de post-grado. El graduado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado en Psicología Clínica

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología Clínica en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.