Universidad de las Américas

Licenciatura en Psicología con Mención en Clínico

La carrera Licenciatura en Psicología con Mención en Clínico es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad de las Américas.

El título de Licenciatura en Psicología con Mención en Clínico es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Licenciatura en Psicología.

Las relaciones y las circunstancias actuales generan muchos conflictos, malestar y sufrimiento en las personas. Los profesionales de la Psicología Clínica estudian estas problemáticas enfocándose en los recursos y las capacidades del ser humano, logrando contribuir en su prevención y tratamiento. Por tal razón, el rol del profesional de la Psicología Clínica es cada vez más importante en la sociedad.

Perfil de Egreso

El psicólogo de la Universidad de Las Américas (UDLA Ecuador) es un profesional con una visión integral y ética de la psicología, con pensamiento crítico a partir del conocimiento de las principales corrientes y tendencias de esta ciencia. Está comprometido con la sociedad y el desarrollo humano.

El psicólogo clínico de la UDLA posee una visión crítica e integral de la psicología, de sus corrientes y sus tendencias más importantes. Interpreta con criterios ético, técnico y profesional, las condiciones psíquicas del ser humano a nivel individual, familiar, grupal y comunitario. Demuestra capacidad clínica de escucha, observación y análisis. Diseña estrategias de prevención, promoción e intervención de manera contextualizada; es decir, que respondan a las necesidades de individuos, grupos, comunidades y poblaciones vulnerables o en situaciones de riesgo. Interviene terapéuticamente a nivel individual familiar y grupal en contextos públicos y privados Demuestra habilidades para investigar con rigurosidad científica dentro del ámbito psicológico, con flexibilidad para trabajar en equipos inter y multidisciplinarios en contextos socio-laborales diversos desde una dimensión biopsicosocial. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Psicólogo con mención clínica.

Se espera que el psicólogo de la UDLA sea un profesional creativo y competente, que ejerza la profesión de manera responsable, ética y con compromiso social.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología con Mención en Clínico en la Universidad de las Américas