Universidad de las Américas

Licenciatura en Psicología con Mención en Organizacional

La carrera Licenciatura en Psicología con Mención en Organizacional es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias Sociales y de Comportamiento que dicta la Universidad de las Américas.

El título de Licenciatura en Psicología con Mención en Organizacional es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Licenciatura en Psicología.

La organización social actual está caracterizada por la flexibilización de las relaciones laborales, la presión por destacarse en un mercado globalizado, la consolidación de una economía y una sociedad marcada por un consumo cada vez mayor.

Perfil de Egreso

El psicólogo de la Universidad de Las Américas (UDLA Ecuador) es un profesional con una visión integral y ética de la psicología, con pensamiento crítico a partir del conocimiento de las principales corrientes y tendencias de esta ciencia. Está comprometido con la sociedad y el desarrollo humano.

El psicólogo organizacional de la UDLA posee una visión crítica e integral de la psicología, de sus corrientes y sus tendencias más importantes. Interpreta con criterios ético, técnico y profesional, las condiciones psíquicas del ser humano a nivel individual, familiar, grupal y comunitario. Gestiona los subsistemas de Talento Humano, aplicando las herramientas pertinentes para llevar a cabo los procesos de reclutamiento, selección, evaluación del desempeño y capacitación. Diseña estrategias de prevención, promoción e intervención de manera contextualizada; es decir, que respondan a las necesidades de individuos, grupos, comunidades y poblaciones vulnerables o en situaciones de riesgo. Gestiona procesos de negociación y resolución de conflictos considerando las necesidades de los clientes internos y externos de una organización. Demuestra habilidades para investigar con rigurosidad científica dentro del ámbito psicológico, con flexibilidad para trabajar en equipos inter y multidisciplinarios en contextos socio-laborales diversos desde una dimensión biopsicosocial. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Psicólogo con mención organizacional.

Se espera que el psicólogo de la UDLA sea un profesional creativo y competente, que ejerza la profesión de manera responsable, ética y con compromiso social.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología con Mención en Organizacional en la Universidad de las Américas