Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Licenciatura en Relaciones Internacionales

La carrera Licenciatura en Relaciones Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 8 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Relaciones Internacionales es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Licenciatura en Comercio y Relaciones Internacionales.

El Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Las Américas (UDLA), es un profesional que adopta una visión global, interdisciplinaria y crítica de los aspectos teórico-prácticos del campo político, nacional e internacional. Sobre esta base comprende la realidad mundial y contribuye a la búsqueda de soluciones a las problemáticas de orden público de la sociedad ecuatoriana, así como a lograr una inserción estratégica del país en el escenario global.

Es un profesional capaz de desempeñarse solventemente en los procesos de formulación y evaluación de políticas públicas, e informar técnicamente en la toma estratégica de decisiones en la política exterior, las negociaciones internacionales y los procesos de integración. Puede actuar como funcionario en los espacios de la administración pública, en las distintas funciones del estado y en los diferentes ámbitos territoriales. Puede vincularse a la carrera diplomática, en el servicio exterior del estado ecuatoriano o bien de organizaciones internacionales, gubernamentales y no gubernamentales; así como participar activamente en la formulación y ejecución de proyectos de desarrollo. En calidad de especialista, titulado como Licenciado en Relaciones Internacionales, está en capacidad de participar en actividades de investigación, asesoría o consultoría para organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, sobre temas sociopolíticos y mundiales relevantes para la toma de decisiones.

Se espera que el graduado actúe de manera responsable, como profesional y ciudadano, con un comportamiento ético y de servicio a la comunidad, expresando su capacidad de innovación en la búsqueda de soluciones a los problemas públicos, sobre la base de una cultura democrática que, en un ambiente pluralista y tolerante, se expresa en el respeto a las perspectivas y capacidades diversas, las diferencias de género, la interculturalidad, la sustentabilidad medioambiental, la libertad y la justicia, para fomentar el beneficio común y la cooperación, tanto al interior de la sociedad ecuatoriana como entre las naciones.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.