Universidad de las Américas

La carrera Maestría en Administración de Empresas con Mención en Dirección Estratégica de Proyectos es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 18 MESES.

El título de Maestría en Administración de Empresas con Mención en Dirección Estratégica de Proyectos es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Maestría en Administración.

La Maestría en Administración de Empresas mención Dirección Estratégica de Proyectos tiene en el Project Manager a un profesional en una rama estratégica de la Dirección General de las organizaciones públicas y privadas. Siendo parte esencial en la planificación y gestión estratégica de proyectos de cualquier organización.

Son agentes del cambio: toman las metas del proyecto como metas propias y utilizan sus habilidades y experiencia para inspirar en el equipo del proyecto un sentido de propósito compartido. Disfrutan de la adrenalina de los nuevos desafíos y la responsabilidad de entregar resultados en el negocio. Todo en base a la Metodología del Project Management International – PMI.

COMPETENCIAS DEL PROJET MANAGER

• Comunicación: gestionar la información en forma correcta, apropiada y relevante con los actores del proyecto.
  • Conducción: Guiar y motivar al equipo, y otros actores del proyecto, para alcanzar los objetivos.
  • Gerenciamiento: Administrar forma eficaz y eficiente el proyecto, con el uso de los recursos financieros, materiales, intelectuales e intangibles.
  • Capacidad Cognitiva: Aplicar con una profundidad, discernimiento y juicio ético los conocimientos ante un entorno complejo y dinámico.
  • Efectividad: Producir resultados en función de los objetivos y metas con unos recursos, técnicas y herramientas apropiadas en las actividades de la Administración de Proyectos.
  • Profesionalismo: Desempeñar un comportamiento ético gobernado por responsabilidad, respeto y honestidad en la Administración de Proyectos.
HABILIDADES DEL PROJECT MANAGER
  • Capacidad de organización: Planificar todo el tiempo, con información relevante y clave de proyecto, así como mantener los datos actualizados.
  • Liderazgo: saber ser líder, el liderazgo imprime motivación en sus actos y transmite esos valores a los equipos,que se contagian de su entusiasmo y se identifican con las metas planteadas.
  • Comunicación eficaz: ser un excelente comunicadorpara asegurar que todas las personas comprenden lo que se espera del equipo.
  • Capacidad de negociación: Reconocer los principales grupos de interés, así como tener claro el orden de prioridades. La solución debe servir para guiar la negociación hasta llegar al acuerdo.
  • Identificación de problemas: minimizar el riesgo y solucionar un problema que debe ser identificado de forma previa.
  • Perfil técnico: Conocer el mercado, el sector, la empresa, el proyecto y todos los elementos de cada una de las actividades en el arte de conocimientos del proyecto.

Sedes donde Estudiar Maestría en Administración de Empresas con Mención en Dirección Estratégica de Proyectos en la Universidad de las Américas