Universidad de las Américas

Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

La carrera Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad de las Américas.

El título de Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Maestría en Comunicación.

Competencias y habilidades:

Al finalizar la maestría estarás en capacidad de direccionar, desarrollar y controlar la imagen de una empresa o de un grupo. Podrás diseñar planes de comunicación, según planes estratégicos.Serás capaz de reforzar o cambiar, si es preciso, la cultura organizacional. Podrás integrar las comunicaciones institucionales, organizacionales y de marketing.

Perfil de Egreso

El DIRCOM de la Universidad de las Américas es un profesional con una formación integral, que aplica conocimientos, técnicas y habilidades para formular, comprender y resolver problemas en contextos nuevos y poco habituales relacionados con la dirección de comunicación empresarial e institucional integrando métodos multi, inter o trans disciplinares, demuestra autonomía y alcanza objetivos, trabajando de manera colaborativa.

El DIRCOM UDLA evidencia capacidad de análisis con sentido crítico para evaluar los procesos de la comunicación empresarial / institucional, con una amplia comprensión conceptual de la dirección estratégica y con conocimientos técnicos sobre los últimos desarrollos de las TICS y su aplicabilidad en el campo del DIRCOM a nivel local, nacional, regional y Global. Domina metodologías y herramientas para el diseño y dirección de planes estratégicos de comunicación innovadores, con capacidades para gestionar y prevenir la crisis. El participante recibirá, al final del programa, el título de Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional.

La maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional busca que los maestrantes desarrollen pensamiento crítico que les permita bajo una conducta ética liderar una posición de estratega dentro de su empresa o institución, con capacidad de integrar la gestión de la comunicación institucional, organizacional y mercadológica hacia un objetivo estratégico común, que maximicen y repotencien las metas de la organización.

Sedes donde Estudiar Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional en la Universidad de las Américas