Universidad de las Américas

Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

La carrera Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 4 TRIMESTRES.

El título de Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Maestría en Salud.

Las instituciones de la salud requieren de sólidas estrategias de negocio orientadas a promover su desarrollo y transformación. Para su efecto, la instrucción clínica no es suficiente, en la medida que la dinámica de este tipo de entidades demanda de una perspectiva gerencial fundamentada, no solo en el manejo de indicadores, sino en la implementación de modelos de gestión, el relacionamiento con autoridades, el público y la sociedad en general.

Por ello, la Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud articula módulos de sólida formación directiva con asignaturas centradas en el análisis del ámbito clínico hospitalario tanto público como privado. Así, los maestrantes analizan, desde fenómenos epidemiológicos y metodologías de atención al paciente, hasta temas de liderazgo, toma de decisión y trabajo en equipo.

Por su enfoque holístico, el programa brinda las competencias y metodologías necesarias para diseñar, planificar y ejecutar planes e intervenciones estructurales en instituciones de salud, en tanto profundiza en las destrezas y habilidades propias de la administración.

De esta manera, comprende dos beneficios complementarios para el maestrante: por un lado, aborda los ejes intrínsecos al quehacer empresarial. Por el otro, concibe el entendimiento de la lógica con que opera el sector salud.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud en la Universidad de las Américas