Universidad de las Américas

Maestría en Gestión de la Seguridad de la Información

La carrera Maestría en Gestión de la Seguridad de la Información es una de las Maestrías de Informática e Información que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Gestión de la Seguridad de la Información es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Maestría en Informática.

La Maestría en Gestión de la Seguridad de la Información constituye un programa de alto nivel, alineado con las tendencias del entorno mundial y las necesidades particulares del Ecuador, cuya propuesta académica profundiza en temas especializados de connotación normativa, uso de herramientas, despliegue de procesos, aplicación de buenas prácticas, estándares y marcos de trabajo y uso de tecnología misma, con una visión sistémica de la interrelación de la transformación digital con la seguridad de información.

Los países, la academia e industria otorgan cada vez mayor importancia a la seguridad de la información como factor habilitante de innovación, debido a la aplicación y despliegue de las nuevas tecnologías. De hecho, instancias de influencia como el Foro Económico Mundial (WEF por su sigla en inglés), consideran que los riesgos de mayor impacto para el desarrollo tienen que ver con la seguridad de la información de las naciones.

Este reto requiere de profesionales con capacidad para gestionar la seguridad de la información,  con una visión técnica y gerencial para controlar riesgos, salvaguardar los activos de información como parte del valor de marca empresarial, optimizar recursos y generar valor de negocio; es decir, expertos que posicionen la seguridad de la información desde lo estratégico, que implementan sistemas de gestión que gobiernen prácticas de tratamiento de incidentes y que lideren iniciativas de despliegue de controles técnicos y normativos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión de la Seguridad de la Información en la Universidad de las Américas