Universidad de las Américas

Universidad de las Américas

Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral

La carrera Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad de las Américas.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral es el título que otorga la Universidad de las Américas para la carrera de Maestría en Salud.

El programa académico busca especializar a profesionales desde la disciplina de la terapia manual ortopédica integral para brindar un modelo holístico de atención profesional y servicio de calidad en la promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de disfunciones neuromusculoesqueléticas, a fin de coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida, de la salud y en el desarrollo de investigación clínica, como respuestas a las necesidades de la sociedad.

El profesional fisioterapeuta titulado de la Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral, se posicionará como un profesional indispensable en la atención del paciente con patologías musculoesqueléticas y del sistema visceral, tanto de niños como adultos; podría dar asistencia clínica-terapéutica a pacientes con cuadros críticos; así como también, a pacientes crónicos que requieren cuidados, ejercicios terapéuticos y de control motor.

El programa de la Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral adopta nuevas visiones en la educación y en la tecnología educativa, así como en la gestión del cuidado y la investigación, en la medida del desafío del aprendizaje y la innovación en metodología académica, que se presenta al maestrante.

Los graduados de la Maestría en Terapia Manual Ortopédica se posicionan como profesionales indispensables en la atención del paciente con patologías musculoesqueléticas y del sistema visceral de cualquier grupo etario. Son un referente en la atención y rehabilitación del paciente, que presenta cuadros críticos, agudos y crónicos. Pueden desempeñarse en servicios de atención de instituciones públicas o privadas en diferentes áreas tales como: coordinación de servicios de salud, asesoría en el diseño e implementación de programas de salud musculoesquelética y del sistema visceral, de acuerdo con la particularidad del paciente y su contexto, así como en cargos directivos y administrativos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Terapia Manual Ortopédica Integral en la Universidad de las Américas


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.