Universidad de las Artes

Universidad de las Artes

Licenciatura en Artes Visuales

La carrera Licenciatura en Artes Visuales es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de las Artes.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Artes Visuales es el título que otorga la Universidad de las Artes para la carrera de Licenciatura en Artes.

La Carrera de Artes Visuales de la Universidad de las Artes tiene como objetivo brindar una formación de alto nivel académico a los futuros artistas del Ecuador, ofreciendo una espacio académico innovador en el ámbito del arte latinoamericanofomentando la participación activa y destacada de estos nuevos artistas en la transformación positiva de la escena artística y cultural de la región, procurando una formación que avale profesionales con solidez intelectual, espíritu crítico, mentalidad creadora y profundo sentido ético y responsabilidad social, además de proveerles de diversos instrumentos y recursos necesarios para generar nuevas propuestas estéticas.


PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado de la carrera de Artes Visuales es un profesional consciente de las complejidades de la cultura artística contemporánea, tanto regional como latinoamericana y en capacidad de trazar, en ella, su propio itinerario, pues cuenta con habilidades artísticas, críticas y capacidad de gestión y auto-gestión que le permiten desarrollar propuestas relevantes e intervenir frente a los requerimientos culturales de la época, como miembro activo y creador de lo “contemporáneo” en el arte. En el campo laboral creará, diseñará, desarrollará y producirá proyectos de carácter artístico, ambiental, comunitario, educativo y publicitario; al tiempo que empleará procedimientos creativos y de mejoramiento continuo que demanda el desempeño profesional de esas prácticas.


Facultades donde estudiar Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de las Artes

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.