Universidad de las Artes

Universidad de las Artes

Licenciatura en Literatura

La carrera Licenciatura en Literatura es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que dicta la Universidad de las Artes.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Literatura es el título que otorga la Universidad de las Artes para la carrera de Licenciatura en Lengua y Literatura.

La Licenciatura en Literatura, es parte de la oferta educativa de la Universidad de las Artes. 

La Carrera de Literatura de la Universidad de las Artes ofrece un espacio académico innovador en el ámbito de las letras latinoamericanas y ecuatorianas, ya que busca formar investigadores, editores, creadores y críticos literarios, quienes se inserten en los debates contemporáneos a través de la valoración, producción, edición y gestión de las diversas expresiones artísticas de la palabra; no solo las tradicionalmente occidentales, sino también otros relatos, como los obtenidos de las lenguas ancestrales y los que son producto de los cambios contemporáneos.  

Perfil del Egresado  

El graduado de la Escuela de Literatura poseerá, adicionalmente, un amplio conocimiento de otras disciplinas artísticas, por lo que será capaz de insertarse en el mercado laboral ejecutando proyectos creativos; actividades gestión cultural y creación de contenidos para diferentes plataformas comunicativas. Encontrará espacio, además, en institutos de educación e investigación, bibliotecas, museos, organismos regionales e internacionales, ONG's, fundaciones, centros culturales, etc. y la edición de textos. Su mirada amplia e intercultural buscará incentivar la conciencia y la sensibilidad social.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.