Universidad de las Artes

Universidad de las Artes

Licenciatura en Pedagogía en Artes y Humanidades

La carrera Licenciatura en Pedagogía en Artes y Humanidades es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de las Artes.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Pedagogía en Artes y Humanidades es el título que otorga la Universidad de las Artes para la carrera de Licenciatura en Artes.

La Licenciatura en Pedagogía en Artes y Humanidades, es parte de la oferta educativa que brinda la Universidad de las Artes.  

La carrera en Pedagogía de las Artes y las Humanidades surge del convenio interinstitucional entre la UNAE y la UArtes, esto permite la retroalimentación entre las dos visiones institucionales y el enriquecimiento mutuo. La carrera pretende aportar al desarrollo del fortalecimiento del talento docente y la innovación educativa para la producción de modelos pedagógicos contextualizados, interculturales y alineados a las políticas nacionales de educación que potencien el arte como lenguaje y forma de análisis de la realidad y de la producción del conocimiento.  

PERFIL DEL EGRESADO:   

El perfil docente artístico de UNAE/UARTES se orienta al desarrollo de competencias profesionales investigativas, creativas, docentes y de gestión pedagógica para construir conocimiento en la formación de niños, niñas y jóvenes en torno a los procesos de aprendizaje en arte y del arte reconociendo las dimensiones éticas, estéticas y políticas del conocimiento y sus enfoques, teorías y núcleos conceptuales fundamentales de la filosofía, pedagogía e investigación en arte. 

Se desarrollará docente creativo y creador capaz de diseñar, desarrollar, implementar y evaluar proyectos pedagógicos y procesos de interaprendizaje en diferentes contextos nacionales e internacionales, en el marco de las políticas del sistema educativo nacional.



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.