Universidad de las Artes

Universidad de las Artes

Licenciatura en Producción Musical

La carrera Licenciatura en Producción Musical es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de las Artes.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Producción Musical es el título que otorga la Universidad de las Artes para la carrera de Licenciatura en Artes.

La Licenciatura en Producción Musical, es parte de la oferta educativa que brinda la Universidad de las Artes. 

PERFIL DEL EGRESADO:

El graduado de la carrera de Producción Musical de la UArtes será capaz de insertarse en diversos escenarios laborales relacionados con este campo, como gestor y ejecutor de emprendimientos autónomos creativo o profesional de la creación y la producción musical, investigador y crítico en publicaciones periódicas especializadas en artes musicales y sonoras, colaborador en institutos de educación superior, organismos regionales e internacionales, ONG o fundaciones, así como creador y especialista en la producción sonora para cine y artes escénicas, diseños sonoros e innovación y sonido en vivo.

De esta manera, el futuro profesional podrá desempeñar funciones ligadas a la producción artística y musical, así como a la elaboración, dirección, coordinación y participación en proyectos e investigaciones relacionadas con el arte musical y sonoro. Podrá asimismo colaborar y participar en proyectos y montajes musicales a nivel nacional e internacional, brindando apoyo y asesora-miento en áreas interdisciplinarias musicales tales como iluminación, escenografía, sonido, etc. para la conceptualización y realización de espectáculos. Finalmente, el graduado podrá grabar, mezclar y masterizar discos, producir música para películas, organizar festivales, eventos y agendas en el ámbito de la creación y difusión cultural y musical.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.