Universidad de las Artes

Maestría en Fotografía y Sociedad en América Latina

La carrera Maestría en Fotografía y Sociedad en América Latina es una de las Maestrías de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad de las Artes.

El título de Maestría en Fotografía y Sociedad en América Latina es el título que otorga la Universidad de las Artes para la carrera de Maestría en Artes.

La Maestría en Fotografía y Sociedad en América Latina, es parte de la oferta educativa que brinda la Universidad de las Artes.

El egresado del posgrado desarrollará las siguientes competencias:

• A nivel de conocimiento, el manejo de los enfoques más relevantes en la producción fotográfica, de sus corrientes teóricas y  metodológicas, así como del archivo y su importancia histórica. Así mismo, será capaz de analizar y evaluar los estudios visuales y culturales generados en los ámbitos nacionales, regionales e internacionales.
  • En cuanto  a la competencia laboral/profesional, estará capacitado para laborar en instituciones culturales, entornos orientados hacia la comunicación y/o  diferentes tipos de archivos (púbicos, privados o comunitarios).
  • Además, adquirirá herramientas y métodos conducentes al desarrollo de la práctica artística sobre la imagen de forma reflexiva, crítica y creativa.