Universidad de las Fuerzas Armadas

La Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE (antes llamada Escuela Politécnica del Ejercito) es un centro de educación superior ubicado en Sangolquí (Pichincha - Ecuador). Tiene su origen en la Escuela de Oficiales Ingenieros, creada el 16 de junio de 1922.Actualmente cuenta con cuatro sedes: ESPE Sangolquí (Campus Matriz), Ciencias Tecnológicas Héroes del Cenepa en Quito, ESPE sede en Latacunga, Hacienda Zoila Luz en Santo Domingo.Constituye uno de los Centros de Educación Superior más prestigiosos del Ecuador, el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior del Ecuador (CONEA), en el 2009 la ubicó en la categoría "A", la máxima calificación otorgada a los Centros de Educación Superior en el país. Adicionalmente, el CONEA extendió la carta de Acreditación a la Escuela Politécnica del Ejército el 7 de enero de 2010. Desde 2012 pertenece a la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados.La Universidad de las Fuerzas Armadas cuenta con un campus politécnico con laboratorios, canchas deportivas, auditorios, aulas virtuales y una biblioteca.

La Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, como parte del Sistema de Educación Superior, es una institución con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, de derecho público, con domicilio en la ciudad de Quito y sede matriz en la ciudad de Sangolquí; se rige por la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior y su reglamento; otras leyes conexas; su Estatuto aprobado por el Consejo de Educación Superior - CES y los reglamentos internos expedidos de acuerdo con la ley.

En el año 2019, La Universidad de las Fuerzas Armadas dicta 27 carreras universitarias, 10 posgrados y 8 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 12 licenciaturas y 14 ingenierías.
La Universidad de las Fuerzas Armadas es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 3 carreras a distancia, entre ellas 3 licenciaturas a distancia.

Carreras a Distancia

Ubicación de La Universidad de las Fuerzas Armadas