Inicio | Universidades | Universidad de las Fuerzas Armadas

Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE

• Tipo de Universidad: Pública
  • Eslogan: Innovación para la Excelencia
  • Rector: Crnl. EMC. Roberto Jiménez Villarreal, Dr.
  • Fecha de Fundación: 19 de junio de 1922
  • Dirección: Av. General Rumiñahui s/n y Ambato
  • Ciudad: Sangolquí, Pichincha
  • Teléfono: (593)23989-400

Acerca de Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE

La Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE (antes llamada Escuela Politécnica del Ejercito) es un centro de educación superior ubicado en Sangolquí (Pichincha - Ecuador). Tiene su origen en la Escuela de Oficiales Ingenieros, creada el 16 de junio de 1922.Actualmente cuenta con cuatro sedes: ESPE Sangolquí (Campus Matriz), Ciencias Tecnológicas Héroes del Cenepa en Quito, ESPE sede en Latacunga, Hacienda Zoila Luz en Santo Domingo.

Constituye uno de los Centros de Educación Superior más prestigiosos del Ecuador, el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior del Ecuador (CONEA), en el 2009 la ubicó en la categoría "A", la máxima calificación otorgada a los Centros de Educación Superior en el país. Adicionalmente, el CONEA extendió la carta de Acreditación a la Escuela Politécnica del Ejército el 7 de enero de 2010. Desde 2012 pertenece a la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados.

La Universidad de las Fuerzas Armadas cuenta con un campus politécnico con laboratorios, canchas deportivas, auditorios, aulas virtuales y una biblioteca.

MISIÓN

Formar profesionales e investigadores de excelencia, creativos, humanistas, con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana; generar y aplicar el conocimiento científico; y transferir tecnología, en el ámbito de sus dominios académicos, para contribuir con el desarrollo nacional y atender las necesidades de la sociedad y de las Fuerzas Armadas.

VISIÓN

La Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE es reconocida, como un referente a nivel nacional y regional por su contribución en el ámbito de sus dominios académicos, al fortalecimiento de la Seguridad y la Defensa, bajo un marco de valores éticos, cívicos y de servicio a la comunidad.

Sedes de la Universidad de las Fuerzas Armadas