4 ecuatorianos crearon el mejor invento de América Latina


Los inventores son un grupo de jóvenes de Ecuador que estudiaron en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y al momento manejan su propia empresa de impresoras 3D en el sector de Sangolquí.




En la 3° edición del concurso “Una idea para cambiar la historia”, organizado por la cadena internacional History Channel, un grupo de 4 jóvenes ecuatorianos ganaron el primer premio por su proyecto HandEyes. La idea del mismo se originó en las aulas de la Universidad de las Fuerzas Armadas, de Sangolquí.  

Los estudiantes inventores son Fabricio Reyes, Álex Aldaz, Diego Aguinsaca y Carlos Canuacán, como parte del premio, trabajarán durante un año con History Channel. Ellos crearán prototipos de la innovación y la distribuirán en América Latina.  

La novedosa ayuda técnica tiene componentes electrónicos y mecánicos que funcionan con programación especializada, y solo tendrá un botón para escoger entre vibración, sonido o tener ambas opciones. Al inicio el dispositivo tenía la forma de un guante que cubría casi todo el brazo, pero era demasiado pesado, por lo que poco a poco lo modificaron.  

Con el asesoramiento universitario constante, el producto se transformó y fue presentado al Banco de Ideas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). Allí obtuvo el primer lugar y un capital semilla de $ 50.000 y fueron los primeros vencedores del programa de emprendimientos. El triunfo en el Banco de Ideas les permitió escoger la incubadora que apoyaría su invención en julio de 2015. 



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.