Universidad de las Fuerzas Armadas

Universidad de las Fuerzas Armadas

Ingeniería Automotriz

La carrera Ingeniería Automotriz es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de las Fuerzas Armadas.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Ingeniería Automotriz es el título que otorga la Universidad de las Fuerzas Armadas para la carrera de Ingeniería Mecánica.

La Carrera de Ingeniería Automotriz, es una carrera que ofrece un proceso de formación académica de alto nivel con base científica, técnica y humanística, orientada a formar profesionales líderes, investigadores, emprendedores, capaces de fomentar el desarrollo del país mediante la creación de fuentes de trabajo y solución de problemas relacionados a su campo de acción como son: procesos de gerencia técnica, mantenimiento de motores de combustión interna y sistemas mecánicos automotrices con tecnología moderna, diseño de sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos aplicados en la industria automotriz, con las suficientes habilidades y destrezas para desempeñarse eficientemente en la prestación de servicios competitivos con alta calidad y responsabilidad, evidenciando el bienestar social, y el mejoramiento de la calidad de vida del entorno. 

Perfil profesional: 

El Ingeniero Automotriz, es un profesional con una sólida formación científica, técnica y humanística de alto nivel, con conciencia social, respetuosa de la legislación vigente y el medio ambiente; ejerce el liderazgo en los diversos contextos de actuación personal y profesional, siendo capaz de desarrollar de manera eficiente y con alta calidad, las siguientes competencias:  
  • Selecciona métodos y procesos a fin de obtener el máximo rendimiento de los motores de combustión interna para disminuir los contaminantes tóxicos producidos por la industria automotriz con profesionalismo bajo normas ambientales existentes.
  • Planificación, programa y ejecuta planes de mantenimiento automotriz con responsabilidad en las áreas mecánica, eléctrica y electrónica para obtener un óptimo rendimiento de los vehículos y conseguir niveles de calidad y productividad de acuerdo a estándares internacionales.
  • Diseña y construye elementos mecánicos con calidad para optimizar y / o adaptar a los diferentes sistemas automotrices de acuerdo a las necesidades del medio cumpliendo las normas establecidas para el efecto.
  • Diseña y construye circuitos eléctricos electrónicos con calidad para optimizar y / o adaptar a los diferentes sistemas automotrices de acuerdo a las necesidades del medio cumpliendo las normas establecidas para el efecto. 
El campo ocupacional para los graduados de la Carrera son los siguientes:  

• Empresas ensambladoras de vehículos.
• Empresas de comercialización de maquinarias y vehículos.
• Concesionarios Autorizados.
• Empresas Carroceras.
• Ministerio de Obras Públicas.
• Ministerio de Minas y Petróleos.
• Empresas de maquinaria agrícola.
• Municipios y Consejos Provinciales.
• Empresas y Talleres de la especialidad Propios 

Sedes donde Estudiar Ingeniería Automotriz en la Universidad de las Fuerzas Armadas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.