Inicio | Universidades | Universidad de las Fuerzas Armadas | Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Universidad de las Fuerzas Armadas

Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE

La carrera Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones es una de las ingenierías de electrónica que imparte la Universidad de las Fuerzas Armadas. El título de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad de las Fuerzas Armadas para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

Acerca de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

El Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones resuelve problemas relacionados con la ingeniería electrónica con iniciativa, aplicando sólidos conocimientos físicos, matemáticos e instrumentales, necesarios para interpretar y valorar la aplicación de nuevos conceptos y desarrollos tecnológicos.  Elabora proyectos en el ámbito de la electrónica con responsabilidad, de acuerdo a estándares de procedimientos internacionales.  Aplica técnicas de programación e implementa dispositivos electrónicos de última tecnología, para disminuir la dependencia tecnológica del país, cumpliendo normas internacionales para la documentación y la elaboración de sus diseños.

Perfil profesional:

El Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones contribuye al desarrollo de la sociedad, conservando los valores humanos, sociales, éticos y morales; con capacidad intelectual, investigativa, creativa, organizativa, de liderazgo y de innovación; esto garantiza que los profesionales puedan desempeñarse eficientemente en instituciones como: empresas de telefonía fija y móvil, organismos de control y regulación de las telecomunicaciones, empresas usuarias de servicios de telecomunicaciones, centros de investigación, centros de educación superior, organismos gubernamentales, así como en la generación de empresas en el ámbito de las telecomunicaciones.  Desempeñándose eficientemente tanto a nivel nacional como internacional.

Sedes donde estudiar Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad de las Fuerzas Armadas

Facultades donde estudiar Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad de las Fuerzas Armadas