Universidad de las Fuerzas Armadas

Ingeniería en Electrónica e Instrumentación

La carrera Ingeniería en Electrónica e Instrumentación es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad de las Fuerzas Armadas.

El título de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación es el título que otorga la Universidad de las Fuerzas Armadas para la carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica.

La Carrera de Ingeniería Electrónica como parte de la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE, entrega  profesionales que por sus conocimientos científicos y técnicos junto a  sus características humanísticas pueden contribuir eficazmente al desarrollo y progreso del país y de las Fuerzas Armadas, desde posiciones que hacen uso de liderazgo, con responsabilidad y predisposición al cambio, de acuerdo a la demanda de la sociedad.

Acorde al continuo avance tecnológico y científico, al proceso de globalización, la inserción del nuevo modelo educativo, el mejoramiento continuo al que debe estar sometido toda institución y en cumplimiento del plan estratégico institucional, la Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación, busca brindar soluciones prácticas a través del uso de la ciencia y tecnología, en las empresas que requieren de los servicios en el área de la electrónica e instrumentación.

Perfil profesional:

Los profesionales que se forman en Ingeniería en Electrónica e Instrumentación tienen la capacidad de generar soluciones en el área de la Instrumentación, como un elemento  clave para optimizar los procesos industriales, mecatrónicos, agronómicos, biomédicos, entre otros; mediante el uso de sistemas, instrumentos y dispositivos electrónicos, que permiten medir, controlar, comunicar, señalizar y registrar los atributos de una variable física.

Los graduados de la Carrera, estarán en capacidad de desarrollar políticas en el área de  Instrumentación, a través de la ocupación de altos cargos públicos, privados y generar puestos de trabajo a través de su propia empresa; que permitan dar representatividad a la Universidad de las Fuerzas  Armadas.

También estarán capacitados para aprovechar las oportunidades de investigación, debido al cambio constante de la tecnología en el ámbito de la Instrumentación, como un apoyo a las Fuerzas Armadas y a la industria Nacional en la generación y desarrollo de proyectos científicos y técnicos.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Electrónica e Instrumentación en la Universidad de las Fuerzas Armadas