Universidad de las Fuerzas Armadas

Licenciatura en Administración Turística y Hotelera

La carrera Licenciatura en Administración Turística y Hotelera es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad de las Fuerzas Armadas.

El título de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera es el título que otorga la Universidad de las Fuerzas Armadas para la carrera de Licenciatura en Turismo.

La Licenciatura en Turismo es una carrera que viene desarrollándose por la necesidad de las instituciones públicas y privadas que requieren profesionales en el área brindando oportunidades de trabajo en numerosas áreas relacionados al turismo.

Además, esta carrera forma profesionales creativos e investigadores con alto nivel de liderazgo, con conocimientos técnico-científicos para cualquier mercado en función de la exigente demanda, capaces de enfrentar con personalidad los cambios propios de una economía dinámica. Es importante destacar que el profesional está preparado para crear, gerenciar y asesorar empresas turísticas y hoteleras en todas sus áreas, planificar, elaborar y ejecutar proyectos de inversión, tanto en el sector público como en el privado.

Perfil profesional:

Formar profesionales en el área del Turismo, que gestionen la actividad de manera organizada, como un eje importante dentro del fortalecimiento del sistema productivo del país, generando programas y proyectos, que articulen al sector público y privado en función del desarrollo sustentable y posicionamiento del Ecuador como destino turístico de calidad.

El licenciado en Administración Turística y Hotelera, es un profesional capacitado para responder a las exigencias empresariales del sector turístico; desarrolla soluciones innovadoras a problemas que se presentan en la conducción de empresas turísticas y hoteleras; gestiona la comercialización, comunicación y logística del portafolio de productos; analiza el entorno económico, político, social y financiero de una empresa dedicada al  turismo y la hotelería con el propósito de identificar oportunidades de negocio en los que se requiera invertir; utiliza el conocimiento del patrimonio natural y el legado cultural, en el diseño, planificación y organización de paquetes turísticos realizados en función de las necesidades de los clientes; desarrolla el portafolio de productos gastronómicos y gestiona la conducción de las diferentes unidades vinculadas a la actividad hotelera, según estándares de la empresa en sus diferentes unidades, con liderazgo, responsabilidad, honradez  e iniciativa emprendedora.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración Turística y Hotelera en la Universidad de las Fuerzas Armadas