Universidad de las Fuerzas Armadas

Universidad de las Fuerzas Armadas

Licenciatura en Educación Básica

La carrera Licenciatura en Educación Básica es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad de las Fuerzas Armadas.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Educación Básica es el título que otorga la Universidad de las Fuerzas Armadas para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Educación Básica, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad de las Fuerzas Armadas. 

La formación profesional del /a Licenciado/a de Educación en Ciencias de la Educación Básica , su  escenario laboral constituye los lugares donde laborarán los futuros profesionales egresados de la carrera de Licenciatura en Educación Básica. Estos lugares son las instituciones educativas a nivel nacional.

Para desempeñarse de manera eficiente en cada uno de los escenarios, los egresados de la carrera de Educación Básica debe tener un dominio disciplinar de por lo menos las 4 áreas básicas. Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales; se suma a esto, un buen manejo de las herramientas tecnológicas, metodologías de acuerdo a la necesidad de los estudiantes y apertura para trabajo en equipo.

Liderar procesos educativos, capacidad para trabajar bajo presión, dominio de la legislación educativa y administrativa, capacidad para tomar decisiones en beneficio de la comunidad educativa, gusto por la lectura e investigación.

Con la formación puntualizada más las competencias y destrezas, el profesional egresado de la Carrera de Educación Básica está en capacidad de desempeñar eficientemente como:

Docente. Para  mediar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula con los estudiantes.

Director y Rector,  con la función de administrar las instituciones educativas, tanto del sector público como del privado.
 

Facilitador de procesos de formación continua
 Mentores o Asesores. 

Supervisor
 Miembro de los Consejos Ejecutivos, de las comisiones internas, tutores, Inspectores, entre otras.




Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Básica en la Universidad de las Fuerzas Armadas

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.