Inicio | Universidades | Universidad de las Fuerzas Armadas | Maestría en Electrónica mención en Automática o Telecomunicaciones
Universidad de las Fuerzas Armadas

Maestría en Electrónica mención en Automática o Telecomunicaciones

Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE

La carrera Maestría en Electrónica mención en Automática o Telecomunicaciones es una de las maestrías de electrónica que imparte la Universidad de las Fuerzas Armadas. El título de Maestría en Electrónica mención en Automática o Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad de las Fuerzas Armadas para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Acerca de Maestría en Electrónica mención en Automática o Telecomunicaciones

La Maestría en Electrónica mención en Automática o Telecomunicaciones, es uno de los programas que integra la amplia propuesta educativa de la Universidad de las Fuerzas Armadas.

Perfil Profesional

El graduado podrá trabajar en centros de investigación o laboratorios públicos o privados dentro de las áreas de especialización, involucrándose en enseñanza, investigación y vinculación con la comunidad o podrá continuar con estudios de doctorado en prestigiosas universidades. Además contará con las siguientes destrezas:

• Diseñar, modelar, simular, optimizar, implementar, administrar y operar dispositivos, sistemas, redes y servicios para las nuevas generaciones de telecomunicaciones móviles, celulares e inalámbricas conforme a los retos de un mundo moderno.
  • Gestionar la dirección técnica y económica de proyectos con tecnologías móviles en empresas y centros tecnológicos, considerando los conceptos de buen vivir a nivel nacional y la legislación sobre las telecomunicaciones en un mercado nacional y global.
  • Analizar, diseñar, planificar, gestionar, regular, operar, desarrollar, implementar e integrar tecnologías de telecomunicaciones y tratamiento de la información; aplicadas a solucionar necesidades de la sociedad, de acuerdo a estándares nacionales e internacionales de las telecomunicaciones, normas del buen vivir, y dentro del respectivo marco jurídico.
  • Diseñar, desarrollar, y optimizar sistemas computacionales embebidos basados en FPGA.
  • Modelar y desarrollar algoritmos de radio definido por software de bajo costo computacional para implementación en hardware de sistemas de comunicaciones y procesamiento digital de alto rendimiento usando sistemas con FPGAs y/o DSP avanzados.
  • Modelar, analizar, diseñar, simular e implementar sistemas automatizados electrónicamente, con base en el conocimiento y aplicación de las técnicas y tecnologías de la electrónica, control, automatización, y procesamiento adaptativo.
  • Diseñar, re-usar, e implementar software de control en sistemas de gran complejidad para responder a la necesidad nacional de Incremento de la productividad.
  • Estudiar, analizar y aplicar técnicas paramétricas de identificación a modelos matemáticos de sistemas físicos. Desarrollar y aplicar algoritmos de excitación persistente a sistemas físicos para obtener datos de entrada y salida. Estudiar y aplicar técnicas de control inteligente a sistemas físicos que permitan un control en el comportamiento dinámico de diversas variables del sistema.

Sedes donde estudiar Maestría en Electrónica mención en Automática o Telecomunicaciones en la Universidad de las Fuerzas Armadas

Compartir Maestría en Electrónica mención en Automática o Telecomunicaciones