Universidad de las Fuerzas Armadas

Tecnología en Ciencias de la Seguridad con Mención en Aérea y Terrestre

La carrera Tecnología en Ciencias de la Seguridad con Mención en Aérea y Terrestre es una de las Carreras Cortas de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad de las Fuerzas Armadas.

El título de Tecnología en Ciencias de la Seguridad con Mención en Aérea y Terrestre es el título que otorga la Universidad de las Fuerzas Armadas para la carrera de Tecnología en Seguridad.

Esta carrera con sus menciones aérea y terrestre, utiliza fundamentos científicos adecuados, herramientas y equipos actualizados en el desempeño de sus actividades diarias; observando principios humanísticos, gestión de calidad, valores éticos y morales con respecto al medio laboral, propios de un profesional íntegro.

Forma tecnólogos, desde el punto de vista humano capaces de actuar en la fase de prevención y control de riesgos de trabajo antes que estos ocurran, y en la fase de ejecución es decir cuando ocurren los riesgos actuando de una manera oportuna y profesional salvaguardando la integridad física y psicológica de la persona.

Perfil profesional:

Su formación le permitirá realizar:
  • Técnico en Seguridad Higiene y Trabajo
  • Técnico de Seguridad en Compañías Aéreas de pasajeros y carga
  • Agente de Seguridad de la Aviación Civil
  • Análisis y Evaluación de Riesgos del Trabajo.
  • Elaboración y ejecución de Planes de Emergencias, Contingencias.
  • Manejo de Crisis y Protección contra Incendios Aéreos o Industriales.
  • Estimación de consecuencias de accidentes aéreos o terrestres.
  • Diagnóstico inicial con sus respectivas recomendaciones del estado actual de la Seguridad.
  • Salud Ocupacional y Gestión Ambiental de la empresa.
  • Evaluación de Aspectos e Impactos Ambientales.
  • Estimación y manejo de Crisis en el ámbito aéreo o industrial.
  • Asesoramiento a su nivel al Comité de Seguridad e Higiene en el Trabajo de la empresa.
  • Elaboración de manuales y procedimientos de operación y seguridad.
  • Ejecución de Planes de mantenimiento en Seguridad Integral y operacional.
  • Implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Ciencias de la Seguridad con Mención en Aérea y Terrestre en la Universidad de las Fuerzas Armadas