Universidad de las Fuerzas Armadas

Tecnología en Electrónica con Mención en Instrumentación y Aviónica

La carrera Tecnología en Electrónica con Mención en Instrumentación y Aviónica es una de las Carreras Cortas de Electrónica y Electricidad que dicta la Universidad de las Fuerzas Armadas.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Tecnología en Electrónica con Mención en Instrumentación y Aviónica es el título que otorga la Universidad de las Fuerzas Armadas para la carrera de Tecnología en Electricidad y Electrónica.

La carrera de Electrónica mención Instrumentación y Aviónica forma profesionales en el campo de la Electrónica Industrial y la Aviónica. En lo que corresponde a la parte de industrial, la formación del estudiante que ingresa a la carrera, comprende el análisis y aplicación de circuitos eléctricos, electrónica analógica y digital, instrumentación, máquinas eléctricas, control industrial, instrumentación virtual y microcontroladores. Con todos estos conocimientos el estudiante será capaz de comprender los principios básicos de la automatización y control de procesos. En la parte de la electrónica aplicada a la aviación, que es la Aviónica, el estudiante comprende, analiza los conocimientos sobre aerodinámica, sistemas del avión sistemas de control automático de vuelo y  sistema  director de vuelo integrado, fundamentales dentro de la aeronavegación.

Perfil profesional:

El alumno egresado de la carrera de Electrónica mención Instrumentación y Aviónica analiza los principios básicos de la automatización y control de procesos, aplica las características de los microcontroladores y de dispositivos electrónicos para solucionar problemas de  la sociedad, comprende y analiza los conocimientos sobre aerodinámica, sistemas de control automático de vuelo (piloto automático),  y  sistema  director de vuelo integrado, fundamentales dentro de la aeronavegación.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Electrónica con Mención en Instrumentación y Aviónica en la Universidad de las Fuerzas Armadas