Universidad de las Fuerzas Armadas

Tecnología en Logística y Transporte

La carrera Tecnología en Logística y Transporte es una de las Carreras Cortas de Transporte y Logística que dicta la Universidad de las Fuerzas Armadas.

El objetivo de la carrera es formar profesionales en el nivel tecnológico superior, que integren conocimientos, metodologías, tecnologías y procedimientos para bajar costos de operación a nivel nacional y aumentar la competitividad de las empresas del sector a nivel internacional, fortaleciendo la capacidad operativa con tecnólogos altamente calificados para fomentar el mejoramiento de procesos, innovación y sostenibilidad ambiental, elevando la eficiencia y rentabilidad de empresas ecuatorianas a nivel nacional e internacional, dentro de un contexto multicultural-global de fuerte competencia orientada a la realidad nacional y al enfoque previsto en el desarrollo integral del país dentro del Plan Nacional del Buen Vivir sobre el criterio de acumulación de capital en los sectores generadores de valor, que destaca la inversión encaminada al soporte para la productividad sistémica.

Perfil profesional:

El Tecnólogo en Logística es un profesional con formación integral y competencias para planear, programar, organizar y controlar el flujo eficaz y efectivo del producto, la información y la documentación desde la fuente de la materia prima, pasando por el proceso de producción, hasta el punto de consumo del cliente, gestiona con calidad y productividad la Cadena de Suministro de una organización haciendo énfasis en el transporte y la distribución para la generación de servicios de alto valor agregado con una importante reducción en los costos de los procesos, enfocado en la dirección, mejoramiento y desarrollo de las áreas logísticas de las organizaciones, con el apoyo de herramientas de gestión que orienten el cumplimiento de los objetivos. Entre las actividades que gestiona se encuentran: abastecimiento, almacenamiento, inventarios, producción, transporte, distribución, planificación de logística o áreas relacionadas.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Logística y Transporte en la Universidad de las Fuerzas Armadas