Universidad de las Fuerzas Armadas

Tecnología en Mecánica Aeronáutica con Mención en Motores

La carrera Tecnología en Mecánica Aeronáutica con Mención en Motores es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de las Fuerzas Armadas.

El título de Tecnología en Mecánica Aeronáutica con Mención en Motores es el título que otorga la Universidad de las Fuerzas Armadas para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

La Carrera de Tecnología en Mecánica Aeronáutica forma tecnólogos en mantenimiento aeronáutico que brinden los servicios inherentes de la profesión,  como es el caso de mantenimiento en línea y mantenimiento de producción, a la industria aeronáutica nacional, amparados en los lineamientos proporcionados  por  la  Dirección  General  de Aviación Civil  estipulada  en  la  regulación  RDAC  147, constituyéndose  en un  Centro de  Instrucción  de  Aeronáutica  Civil; de  esta manera  el  profesional graduado de la carrera  está  preparado para la  obtención de la licencia habilitante que le permita desempeñarse como  Técnico  Aeronáutico  en las diferentes  líneas  aéreas, dotándole de todas las habilidades, destrezas y conocimientos para efectuar el mantenimiento del grupo motopropulsor en base a la lectura e interpretación de las instrucciones descritas en el manual del fabricante.

Perfil profesional:

El tecnólogo en Mecánica Aeronáutica mención Motores es un profesional capaz de:
  • Realizar el mantenimiento preventivo en motores recíprocos y motores Jet, así como de sus sistemas.
  • Realizar reparaciones menores.
  • Reemplazar partes menores defectuosas.
  • Inspección externa e interna de los motores.
  • Realizar el rigging y trimming preventivo y overhaul de hélices.
  • Realizar el rigging y trimming, calibración y chequeos operacionales de los motores.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Mecánica Aeronáutica con Mención en Motores en la Universidad de las Fuerzas Armadas