Universidad de Otavalo

Ingeniería en Tecnologías de Información

La carrera Ingeniería en Tecnologías de Información es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad de Otavalo.

Materias: 59.

El título de Ingeniería en Tecnologías de Información es el título que otorga la Universidad de Otavalo para la carrera de Ingeniería en Informática.

La Ingeniería en Tecnologías de Información, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Otavalo.

Perfil profesional

• Desarrolla la autonomía en su práctica profesional de manera reflexiva y crítica.
  • Adquiere conocimiento y comprensión de los fundamentos básicos generales de la ingeniería, los principios científicos y matemáticos.
  • La capacidad de aplicar su conocimiento y comprensión para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería utilizando metodologías o métodos analíticos.
  • Aplica sus conocimientos para desarrollar y llevar a cabo proyectos integradores.
  • Impacto social y ambiental, compromiso, ética, responsabilidad y prácticas profesionales.
  • Es capa de resolver problemas mediante un proceso de análisis.

Campo ocupacional

El profesional en Tecnologías de la Información está formado y capacitado para laborar en instituciones públicas y privadas, organismos no gubernamentales, empresas de consultoría y/o auditoria, centros de educación, u organismos internacionales donde se cuenta con un área de apoyo en Tecnologías de Información; así como emprender su propia empresa.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Tecnologías de Información en la Universidad de Otavalo

Facultades donde estudiar Ingeniería en Tecnologías de Información en la Universidad de Otavalo