Universidad de Otavalo

Licenciatura en Comercio Exterior y Finanzas

La carrera Licenciatura en Comercio Exterior y Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Comercio y Relaciones Internacionales que dicta la Universidad de Otavalo.

El título de Licenciatura en Comercio Exterior y Finanzas es el título que otorga la Universidad de Otavalo para la carrera de Licenciatura en Comercio y Relaciones Internacionales.

La Carrera de Comercio Exterior y Finanzas tiene como objetivo primordial el intercambio a nivel internacional tanto de bienes y servicios provenientes de un territorio específico cuya finalidad es la de establecer relaciones comerciales entre países de manera que se creen vínculos de interés financiero, empresarial y social. El continuo proceso de integración comercial y financiero entre países busca a través del comercio exterior dinamizar la producción nacional y ampliar el mercado internacional generando de esta forma nuevos ingresos, clientes, y nuevas expectativas de mercado.

Campo ocupacional

• Administrador de su propia empresa.
  • Director de empresas comerciales.
  • Director Financiero.
  • Jefe del Área de Finanzas.
  • Jefe del Área de comercio exterior.
  • Investigador de Mercados Internacionales.
  • Gestor de Proyectos de Exportación e Importación.
  • Analista de Comercio Internacional.
  • Asesor de gestión empresarial.
  • Negociador nacional e internacional.
  • Consultor financiero.

Perfil profesional

• El fin primordial de la carrera de comercio exterior y finanzas es el de formar profesionales capaces de enfrentar retos y solucionar problema en los diferentes campos ocupacionales que se enmarcan en su perfil de egreso; estas son:
  • Emprendimientos empresariales propios.
  • Área financiera.
  • Área de comercio exterior.
  • Área de investigación de mercados internacionales.
  • Proyectos de exportación e importación.
  • Logística de comercio internacional.
  • Asesor de gestión empresarial.
  • Negociador nacional e internacional.
  • Servidor Aduanero.