Universidad de Otavalo

Universidad de Otavalo

Licenciatura en Derecho

La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad de Otavalo.

Duración: 10 SEMESTRES.

La carrera de Derecho se diseñó con el fin de darle al abogado de la Universidad de Otavalo, en su perfil profesional de egreso, una total pertinencia en el proceso de enseñanza y responda a las expectativas y necesidades de la sociedad, a la planificación nacional, al régimen de desarrollo, a la prospectiva de desarrollo científico y humanístico; y, sobre todo a la diversidad cultural, razón última de ser de la universidad. 

Perfil profesional

El abogado de la Universidad de Otavalo podrá:
  • Desempeñarse en la Función Pública, en el ámbito específico administrativo, en los organismos y funciones del sector de lo público. (Legislatura; Judicatura; Ejecutivo; etc.)
  • Brindar de manera eficaz, la asesoría requerida y servicios de consultoría profesional a personas naturales y jurídicas, sean éstas públicas o privadas.
  • Ejercer de manera ética y profesional, el desempeño de abogado/a de manera libre.
  • Representar Judicialmente a entidades públicas en el ámbito de lo privado y de lo público.
  • Actuar en el nuevo rol profesional académico en el Sistema Universitario Nacional, en áreas relacionadas a su estudio.
  • Ser Docente Investigador en el ámbito académico, privado o público.
  • Ocupar cargos de responsabilidad en el ámbito de la Judicatura.


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.