Universidad de Otavalo

Licenciatura en Desarrollo Social y Cultural

La carrera Licenciatura en Desarrollo Social y Cultural es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad de Otavalo.

El título de Licenciatura en Desarrollo Social y Cultural es el título que otorga la Universidad de Otavalo para la carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales.

La carrera de Desarrollo Social y Cultural busca formar profesionales con conocimientos científicos, técnicos y humanistas, capaces de diseñar, monitorear, evaluar y gestionar la ejecución de políticas públicas en el sector social del país; profesionales interesados en contribuir al mejoramiento de los estándares de vida que permitan vivir dignamente en este mundo globalizado.

Campo ocupacional

• Gestor y coordinador de proyectos sociales y productivos.
  • Asesor y consultor de desarrollo comunitario .
  • Funcionario de dependencias públicas vinculadas al desarrollo social.
  • Técnico del área de responsabilidad social y vinculación comunitaria de empresas privadas.
  • Coordinador de sistemas de información geográfica para el análisis y la planificación territorial.
  • Administrador de su propia empresa.
  • Docente.

Perfil profesional

• El graduado en Ingeniería en Desarrollo Social y Cultural es un profesional de tercer nivel, capaz de identificar problemas del desarrollo económico, social, cultural y ambiental, aplicando los métodos de la investigación y formulando proyectos de innovación que contribuyan al desarrollo del empleo y al mejoramiento de las condiciones de vida de comunidades y regiones poblacionales, sobre la base del respeto a la cultura, equidad de género y el enfoque de multiculturalidad y pluriculturalidad.