Universidad de Otavalo

Universidad de Otavalo

Licenciatura en Psicología Educativa

La carrera Licenciatura en Psicología Educativa es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad de Otavalo.

Duración: 8 SEMESTRES.

Materias: 40.

El título de Licenciatura en Psicología Educativa es el título que otorga la Universidad de Otavalo para la carrera de Licenciatura en Psicología.

La Licenciatura en Psicología Educativa, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Otavalo.  

Objetivo  

La carrera de Psicología Educativa brinda al futuro profesional una formación multidisciplinar en los campos de acción psicológica dentro del ámbito educativo a fin de desarrollar conocimientos y métodos prácticos e instrumentales efectivos para el mejoramiento de los procesos educativos en diversos contextos. 

Perfil profesional  

El egresado de la carrera de Psicología Educativa, será capaz de: 

Integrar el conjunto de conocimientos teóricos y prácticos necesarios el adecuado diagnóstico y tratamiento de los distintos trastornos que se presentan a los largo del desarrollo psíquico de la personalidad.

Manejar los paradigmas contemporáneos acerca de neuropsicología, diversidad, inclusión e interculturalidad.

Aplicar los fundamentos de psicología social y laboral, que sirvan para mejorar el ambiente educativo desde una perspectiva inter, multi y transdisciplinar.

Interpretar las problemática y la realidad psicológica dentro del contexto educativo, identificando la estructura, características y dinámica de los actores de la comunidad educativa y la complejidad de los mismos en un entorno globalizado.

Analizar la calidad y la cantidad de los datos relacionados al desarrollo psicológico del niño y el adolescente para ofrecer orientación profesional que mejoren las condiciones de aprendizaje psicoafectivo y coadyuven a la solución de problemas detectados.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología Educativa en la Universidad de Otavalo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.