Universidad de Salamanca

Universidad de Salamanca

Máster en Anestesia Regional y Tratamiento Intervencionista del Dolor Guiado por Ecografía

La carrera Máster en Anestesia Regional y Tratamiento Intervencionista del Dolor Guiado por Ecografía es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Salamanca.

Duración: 3 CUATRIMESTRES.

Materias: 6.

El título de Máster en Anestesia Regional y Tratamiento Intervencionista del Dolor Guiado por Ecografía es el título que otorga la Universidad de Salamanca para la carrera de Maestría en Salud.

El advenimiento de las Técnicas intervencionistas en el tratamiento del dolor ha exigido la necesidad de aprender una serie de destrezas, como el uso de la cámara, pues de ello depende la posibilidad de realizar un procedimiento quirúrgico.

La simulación cada vez se considera como un material indispensable para la enseñanza de habilidades básicas y avanzadas técnicas quirúrgicas. La importancia de la simulación ha sido reconocida por el Colegio Americano de Cirujanos (ACS) y su residencia por el comité de revisión, hace obligatorio que todos los programas de cirugía deben implementarse basados en el desarrollo de habilidades de simulación en los programas de formación para potenciar las destrezas en la intervención quirúrgica.

El objetivo último de este máster es dotar a profesionales de la salud del ámbito de la anestesia y del tratamiento del Dolor de una formación específica en el campo de la ecografía intervencionista a través del uso de un simulador de bloqueos ecográficos. Con ese simulador, el alumno aprenderá a posicionar la sonda en el punto anatómico correcto  y obtener un mejor diagnóstico por imagen de la estructura a bloquear sin afectar tejidos. Además de practicar la técnica y aprender las zonas de punción más utilizadas por los profesionales de prestigio para la óptima realización del bloqueo.

A quién se dirige
El análisis de la evidencia científica de las técnicas intervencionistas bajo ecografía, a través de la evaluación de ECCAs aumenta su fiabilidad, y el creciente número de revisiones sistemáticas y meta-análisis es suficientemente concluyente para justificar el empleo de esas técnicas, principalmente por Anestesiólogos, Algólogos (Unidades de Dolor), así como otros Licenciados en Medicina: Reumatólogos, Neurólogos, Rehabilitadores o Fisioterapeutas.

Campo ocupacional
Se pretende con este Máster proporcionar a los profesionales de la salud una formación multidisciplinar sobre el uso de la ecografía. El alumno que  curse este máster online será capaz de realizar una medicina de calidad para abordar las necesidades de los pacientes incorporando a sus conocimientos un alto índice de seguridad en la práctica diaria. En su labor, este título propio se adecua a los profesionales de distintos equipos sanitarios y personal médico (anestesiólogos, reumatólogos, urgencias, traumatólogos, rehabilitadores, atención primaria, etc.), ofreciéndoles una mejor aproximación al diagnóstico de las enfermedades que cursan con dolor.

Sedes donde Estudiar Máster en Anestesia Regional y Tratamiento Intervencionista del Dolor Guiado por Ecografía en la Universidad de Salamanca

Facultades donde estudiar Máster en Anestesia Regional y Tratamiento Intervencionista del Dolor Guiado por Ecografía en la Universidad de Salamanca

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.