Universidad de Salamanca

Máster en Modelos de Psicoterapia para Mujeres Maltratadas

La carrera Máster en Modelos de Psicoterapia para Mujeres Maltratadas es una de las Maestrías de Psicología y Ciencias del Comportamiento que dicta la Universidad de Salamanca.

Duración: .

El título de Máster en Modelos de Psicoterapia para Mujeres Maltratadas es el título que otorga la Universidad de Salamanca para la carrera de Maestría en Psicología.

El programa  aplica las nuevas tendencias en el marco de los programas de asistencia para convertirse en una herramienta útil para profesionales de la psicología que tengan que intervenir en procesos psicoterapéuticos con mujeres víctimas de violencia machista, a la vez que un instrumento de apoyo que ayude a sistematizar la información, los recursos y las respuestas profesionales en el ejercicio de la valoración e intervención psicológica.

¿Cuál es su objetivo?

Generar las habilidades necesarias para el uso de los diferentes modelos de trabajo, en el ámbito de la psicología y la violencia de género, así como conocer en profundidad la psicopatología en la violencia de género. Tener dominio de los diferentes modelos de intervención psicológica, y aplicar a la práctica con eficacia los modelos estudiados.Abordar de forma eficaz la terapia de grupo como un recurso importante para las mujeres que han sufrido violencia.