Universidad del Azuay

Ingeniería Civil con mención en Gerencia de Construcciones

La carrera Ingeniería Civil con mención en Gerencia de Construcciones es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad del Azuay.

Materias: 58.

El título de Ingeniería Civil con mención en Gerencia de Construcciones es el título que otorga la Universidad del Azuay para la carrera de Ingeniería Civil.

Perfil Profesional

El Ingeniero Civil, mención en Gerencia de Construcciones graduado de la Universidad del Azuay:

• Planifica, analiza y diseña obras civiles sostenibles y sustentables, útiles para la sociedad.
    • Construye y dirige obras de Ingeniería Civil, empleando métodos eficientes y técnicas modernas, y optimizando los recursos de personal, equipo y materiales.
    • Fiscaliza diferentes obras civiles respetando los criterios técnicos, normativos y legales; enmarcados dentro de la ética y la moral.
    • Administra construcciones, aplicando conceptos de gerencia estratégica, considerando aspectos jurídicos, financieros y tributarios.
    • Emprende su propia compañía para desarrollar diferentes actividades dentro de la ingeniería civil.
    • Desarrolla actividades relacionadas con la consultoría e investigación aplicada.

Campo Ocupacional

Las formas de aplicar el proceso de gerencia y administración a las decisiones acertadas y oportunas que deberán tomar como Ingenieros Civiles en las actividades que ejecutarán en su vida profesional, se cristalizan, en la mayoría de casos, de la siguiente manera:
    • CONSTRUCTORES: Diseña, desarrolla y evalúa métodos, procesos y equipos para la construcción.
    • CONSULTORES: Analistas, calculistas y diseñadores, fiscalizadores.
    • EMPRENDEDORES: creadores e innovadores, nuevas tecnologías.
    • GERENTES: Aplica la metodología, modelos y procedimientos matemáticos de sistemas de información gerencial a actividades de la Ingeniería Civil.
    • DOCENTES E INVESTIGADORES: Experimentadores y divulgadores de los últimos avances del pensamiento científico y tecnológico en su especialidad.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Civil con mención en Gerencia de Construcciones en la Universidad del Azuay