Universidad del Azuay

Licenciatura en Biólogía con Mención en Ecología y Gestión

La carrera Licenciatura en Biólogía con Mención en Ecología y Gestión es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Biológicas que dicta la Universidad del Azuay.

El título de Licenciatura en Biólogía con Mención en Ecología y Gestión es el título que otorga la Universidad del Azuay para la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas.

Perfil profesional

Los profesionales graduados tendrán un alto sentido de responsabilidad social, y compromiso con su medio cultural y ambiental. Desarrollarán capacidades y habilidades para:
  • Realizar estudios de impacto ambiental, auditorías ambientales y Evaluaciones Ecológicas Rápidas
  • Generar planes de manejo para obras civiles, zonas urbanas, rurales, naturales y protegidas
  • Apoyar a la elaboración de políticas ambientales e implementación de gestión ambiental
  • Dirigir, gestionar fondos y ejecutar programas o proyectos de desarrollo, o de investigación científica
  • Interpretar y comunicar información científica que enlaza los aspectos técnicos y político-administrativos de una empresa, industria, proyecto, institución, etc.
  • Reconocer los principales componentes de la biodiversidad del país, explicar sus interrelaciones, diagnosticar la salud de ecosistemas naturales y artificiales, y proponer acciones de mitigación o conservación
  • Acceder a becas y financiamiento nacional e internacional para programas de maestría y Ph.D.
Campo ocupacional
  • Empresas consultoras, consultorios propios u organizaciones no gubernamentales
  • Empresas e industrias privadas líderes en la aplicación de producción más limpia
  • Empresas que hacen control y gestión ambiental