Universidad del Azuay

Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad del Azuay.

Materias: 50.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica es el título que otorga la Universidad del Azuay para la carrera de Licenciatura en Educación.

La Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad del Azuay.

Perfil profesional

• Desarrollar juicios y actitudes éticas, que le permitan autoevaluarse y actuar con responsabilidad social durante su trayectoria docente.
  • Actuar de forma proactiva y dialógica en contextos socioeducativos, promoviendo mediante la acción docente el desarrollo y transformación social a nivel regional y nacional.
  • Comprender, analizar y evaluar los fundamentos teóricos de las ciencias que sustentan la profesión docente de forma crítica.
  • Diagnosticar e intervenir en fenómenos, situaciones, procesos y sistemas Socioeducativos.
  • Diseñar, aplicar y evaluar programas y proyectos educativos, integradores, inclusivos y contextualizados para Educación Básica: preparatoria, elemental y media.
  • Construir conocimiento en interacción dialógica entre la realidad y los alcances de su formación profesional, mediante la investigación-acción.

Campo ocupacional

• Centros de Educación General Básica (públicos y privados).
  • Instituciones de Educación Especial para nivel básico (públicos y privados).
  • Organizaciones Educativas no Gubernamentales, Fundaciones y Asociaciones en pro de la Niñez.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación Básica en la Universidad del Azuay