Universidad del Azuay

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa Terapéutica es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad del Azuay.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa Terapéutica es el título que otorga la Universidad del Azuay para la carrera de Licenciatura en Educación.

Perfil profesional
    El Licenciado en Ciencias de la Educación, mención en Psicología Educativa Terapéutica:

• Cuenta con fundamentos teóricos – metodológicos del área psicoeducativa del nivel inicial, básico y bachillerato.
    • Selecciona y utiliza estrategias e instrumentos psicopedagógicos para indagar problemas que ocurren en el contexto educativo.
    • Detecta, planifica, aplica y evalúa procesos psicopedagógicos en los diferentes niveles educativos.
    • Aplica de manera pertinente los conocimientos en la práctica profesional, individual y/o grupal en relación con la realidad social, regional y nacional.
    • Indagará la problemática educativa y dará respuestas a las necesidades vinculadas a dicho ámbito, dentro del marco ético.
Campo ocupacional
    • Departamento de consejería estudiantil.
    • Departamentos psicopedagógicos en: instituciones educativas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.
    • Aula de apoyo psicopedagógico o de recursos.
    • Consultorio psicológico particular.
    • Instituciones educativas: niveles: pre-básico, básico y bachillerato.
    • Investigación en el campo psicológico y pedagógico.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa Terapéutica en la Universidad del Azuay

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa Terapéutica en la Universidad del Azuay