Universidad del Azuay

Licenciatura en Comunicación Social

La carrera Licenciatura en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad del Azuay.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad del Azuay para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

El Licenciado en Comunicación Social y Publicidad:

• Reconoce líneas de pensamiento y problemáticas presentes en la sociedad contemporánea para una buena práctica de la comunicación, basada en reglas éticas y legales.
    • Identifica los principios básicos para los procesos de adquisición de la información y reconoce el uso correcto del lenguaje oral, escrito y no verbal para difundir esta información de una forma adecuada, cohesionada y coherente, a su vez aplica el idioma inglés para la comprensión y producción de textos.
    • Planifica, ejecuta y evalúa campañas publicitarias y sociales; diseña estrategias de comunicaciones integradas al marketing y dirige la producción de materiales impresos, spots, cuñas y jingles.
    • Realiza el diagnóstico de la comunicación interna y externa de las organizaciones públicas y privadas, con el fin de diseñar planes estratégicos para mejorar la gestión de la institución, empresa u organización, a través de un buen manejo de sus relaciones públicas; y a su vez colabora en la construcción de la identidad e imagen corporativa, de manera reflexiva y crítica.
    • Se desempeña como reportero y redactor en diversas plataformas periodísticas (prensa, radio, televisión, internet); con una base teórica que le ayudará a mantener un pensamiento crítico sobre los medios y una noción de su audiencia.
Campo ocupacional
    • Agencias de publicidad.
    • Relaciones públicas en instituciones privadas, públicas y ONGs.
    • Departamentos de mercadeo, promoción y publicidad.
    • Empresas de investigación de mercados.
    • Medios masivos de comunicación.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad del Azuay